La primavera ya está aquí.

La primavera ya está aquí.

 

 

Hoy 20 de marzo a las 12:02 comienza oficialmente la Primavera. Como dice el refranero, la estación que la sangre altera. Y con ella dejamos atrás  un invierno frio y lluvioso, incluso con nevadas históricas en nuestras comarcas del interior castellonense. Toca aprovechar esta época en la que el dia crece e invita a disfrutar de nuestros paisajes y nuestras playas. Tiempo de comuniones y de bodas, también de ancestrales costumbres como Romerias y cruces de Mayo, “Rotllos i Primes” y bendiciones de término.

También se tendrá que adelantar la hora. El cambio de hora se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de marzo. A las 2 de la madrugada hora peninsular del domingo 31 de marzo habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasará a ser las 2), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos.

Información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional (IGN, Fomento).

Filled Under : Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>